Ortemo Electricidad, suministros e instalaciones eléctrica Nuestros trabajos de electricidad

Instalaciones de sistemas de placas solares en Torremolinos (Málaga)

Somos especialistas en la instalaciones de sistemas de placas solares con una amplia lista de clientes satisfechos, desde hace más de 15 años en toda la provincia de Málaga, focalizados en la zona de Torremolinos. Entra en nuestra web y consulta nuestras tarifas, con sistemas completos montados desde 1999 euros.

Las instalaciones equipos de energía solar (llamadas comúnmente placas solares fotovoltaicas) aportan un alto ahorro energético para las familiar, con la consecuente bajada en el recibo de la luz y el ahorro económico que esto conlleva.

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol mediante placas solares fotovoltaicas para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria o calefacción.

Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

 


Suministros e Instalaciones Ortemo Torremolinos
Camino del Pinillo, 2 Local 1 - 29620 Torremolinos (Málaga)
Tienda: 951 08 65 09 - Instalaciones: 667 65 25 30
info@instalacionesortemo.net  - www.instalacionesortemo.net 

Instalación de placas solares en Marbella


Instalación de placas solares en Marbella

undefinedEn esta entrada nos gustaría mostrar una instalación reciente de un sistema de Placas solares con un acumulador de 400 litros más 3 placas o paneles solares en la zona costera de Marbella. 

La instalación tuvo lugar hace unos meses en una urbanización cerca a la costa, en una terraza con bastante altura, lo que conllevó el uso de una grúa para poder subir el material pesado y delicado, como los paneles y depósito. 

 

 

  

 

Control System para acumulador y placas

undefinedAdemás el sistema cuenta con un novedoso Control System (solar and heating systems), sistema electrónico con un panel de control, para regular visualmente la temperatura del acumulador y las placas solares. 

 

 

 

 

 

 

Ortemo Electricidad, suministros e instalaciones

www.instalacionesortemo.net - info@instalacionesortemo.net
Tlf.: 667 65 25 30 - 951 08 65 09

Iluminación mediante tiras LED y perfiles de aluminio

undefined

En este trabajo, realizado en la zona costera de Torremolinos, se ha instalado perfiles de aluminio en el techo, sobre los que se han instalado tiras de LED de 220v de color blanco frío, controladas mediante pulsadores regulables.

En el hueco de la escayola se instalado también tiras de LED a 220v color RGB con mando a distancia proporcionando luz directa de diferentes colores.

 

¿Qué es la iluminación LED?


Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Desde hace ya años se ha venido usando en diversos dispositivos cotidianos, sobre todo en botones para indicar estados, como por ejemplo en los botones de grabación de un DVD, donde el color indica si el aparato está encendido (verde) o apagado (rojo).

Aunque parezca una cosa muy reciente, el primer LED se desarrolló en el año 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev, pero no fue hasta los años sesenta cuando comenzó a usarse en la industria. Desde entonces los avances se han sucedido y desde los primeros LED que sólo se podían construir en color rojo, verde o amarillo y con una intensidad de baja de luz. Ahora la tecnología permite que se pueda ofrecer una luz blanca y suficiente para iluminar una habitación.

 

Ventajas del LED

La verdad es que todos son ventajas. Frente a las bombillas incandescentes cotidianas, suponen una gran mejora, pero sobre las luces halógenas también suponen un gran avance. Entre otras, podemos nombrar:

  • Eficiencia energética con un consumo de hasta un 85% menos de electricidad.
  • Mayor vida útil pudiendo ofrecer unas 45.000 horas de uso.
  • La luz más ecológica. No sólo por el ahorro energético sino por los componentes químicos que la forman. Nada de tugsteno o mercurio y resto de productos tóxicos.
  • Baja emisión de calor y mínimo mantenimiento. La eficiencia energética provoca una mínima emisión de calor provocado por el desperdicio de energía para conseguir la potencia de luz deseada en las bombillas incandescentes.

 

undefined

undefined

Si quieres un presupuesto a medida, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario en la web www.instalacionesortemo.net  o llamando al 951 08 65 09.

 

Ortemo Electricidad, suministros e instalaciones

www.instalacionesortemo.net - info@instalacionesortemo.net
Tlf.: 667 65 25 30 - 951 08 65 09

Certificado de Instalación eléctrica (Boletines)

¿Qué es un Certificado Instalación Eléctrica (C.I.E.)?


Un Certificado de Instalación Eléctrica, también llamado comúnmente Boletín, es un documento expedido por un electricista habilitado, que tras revisar la instalación, indicará las características eléctricas de la vivienda y que esta cumple con la normativa vigente en cuenta a electricidad. Este documento también se le conoce como:

- Boletín Eléctrico o de luz

- Certificado Instalación de Baja Tensión

undefined

En este documento, además de las características de la vivienda, se refleja la potencia instalada, la máxima admisible y se garantiza la calidad de la instalación eléctrica. Una vez realizada la revisión se entregará por parte del electricista un ejemplar por duplicado y sellado.

 

¿Cuándo se debe realizar un Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.)?

Hay varias ocasiones en la que un electricista cualificado debe emitir un boletín. A saber:

  • Cuando cambie el titular de la instalación eléctrica o la compañçia distribuidora de electricidad y la instalación tiene más de 20 años
  • Cuando realice modificaciones en la instalación o aumento de potencia de más de un 50 %
  • Cuando se da de alta (vivienda nueva construcción) o de baja un contador
  • Cuando haya un cambio o una nueva actividad.
  • Cuando así lo requiera la distribuidora que es quién tiene el registro de todos los certificados de instalaciones conectados a su red. Esta puede exigirlo por la adaptación a la normativa actual.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir mi Certificado de Instalación Eléctrica?

Previa revisión del técnico electricista de la instalación, si está todo está conforme, nosotros iniciamos el trámite con la administración y en menos de una semana le entregaremos su certificado.

undefined


¿Cuanto dura la revisión?

La revisión se realiza en menos de media hora, siempre que no ocurra ningún imprevisto.

Para dar de alta un nuevo suministro de luz necesita:

  •  Un Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.)
  •  Acudir a un punto de atención de Endesa con la documentación necesaria, que varía si la vivienda es de nueva o de segunda mano
    (más información en http://www.endesaclientes.com).

 

Para cualquier otro tipo de información puede consultarnos. Disponemos de electricistas altamente cualificado en Málaga, y centro de venta de material eléctrico en Torremolinos. Le atendemos desde Camino del Pinillo, 1 Local 2, aunque también puede contactar con nosotros por mediación de nuestro correo info@instalacionesortemo.net o desde nuestra web en www.instalacionesortemo.net  

 

Cambio de derivación individual en un bar según la normativa

Somos expertos en centralización de Contadores

La centralización de contadores es un conjunto de Contadores situados en un mismo local, que se instala sobre elementos modulares prefabricados y alimentados desde una línea repartidora o línea general de alimentación.

undefined
Existen dos tipos de Centralizados de Contadores:

  1. Centralizaciones para Viviendas: estas centralizaciones se utilizan para aquellos sitios en los que el suministro eléctrico no exceda de los 100 kW.
  2.  Centralización para locales comerciales o industriales y servicios generales: estas centralizaciones se utilizan para suministros eléctricos que excedan de 100 kW.

undefinedNosotros realizamos éste y otros trabajos relacionados con la centralización de contadores.

En este ejemplo vemos el cambio de derivación individual en un bar según la normativa, con conexión y equilibrado de fases en el cuadro.

 

 

Ortemo Electricidad, suministros e instalaciones
Camino del Pinillo, 2 Local 1
29620 Torremolinos (Málaga)

Teléfono: 95108 65 09 - Móvil: 667 65 25 30
info@instalacionesortemo.net  - www.instalacionesortemo.net 

Pagina de inico